Nombre, que fue concebido por Raimundo Pérez, que decidió darle al producto el nombre de su hija María Antonia, o como familiarmente la llamaban, Maritoñi. Es un producto netamente Granadino.
ELABORACIÓN:
De la galleta: En un bol ponemos la manteca, los azúcares, las yemas y el huevo, y la harina con la levadura, amasamos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico. Estiramos la masa con un rodillo, dejándola con medio centímetro de espesor, y cortamos las galletas. Colocamos en una bandeja y horneamos a 180º durante unos 15 minutos, reservamos.
Del bizcocho: Separamos las claras de las yemas y batimos las claras y cuando estén semimontadas, les añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando. Batimos las yemas con la otra mitad del azúcar y las mezclamos con las claras. Vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y mezclando, evitando que baje la mezcla. En una bandeja, y con una manga pastelera, vamos haciendo círculos con la masa, del tamaño de las galletas. Introducimos al horno a 180º durante unos 10 minutos, o hasta que el bizcocho esté hecho. Sacamos, dejamos enfriar y reservamos.
De la crema: En un cazo Infusionamos el agua con el azúcar y la canela unos minutos. Volvemos a poner el cazo en el fuego y vamos añadiendo la harina tamizada sin dejar de remover dejando que se cocine durante unos 5 minutos. Apartamos del fuego y añadimos el cabello de ángel. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Montaje: Vamos disponiendo un poco de crema sobre las galletas y tapamos con el bizcocho y espolvoreamos con azúcar glas.
Deja una respuesta