Caldo de Pescado:
Lavamos bien las espinas y las cabezas (sin los ojos) con agua fría. Si tienen sangre, las dejamos en agua con hielo durante una hora para que desangren. Una vez limpias, en una cazuela, agregamos agua fría. Cocinamos a fuego lento unos 15 minutos. Colamos y reservamos.
Sofrito:
Doramos unos dientes de ajo, retiramos del fuego y añadimos el pimentón y reservamos.
Elaboramos:
Sofreímos la cebolla, el puerro, el apio y los dientes de ajo con 100 gr. de aceite de oliva a fuego muy bajo durante 15 minutos. Agregamos el pan en trozos y sofreimos medio minuto más. Incorporamos el tomate y la pulpa de pimiento choricero, continuamos rehogando un minuto más. Agregamos el caldo de pescado. Llevamos la mezcla a ebullición y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos. Añadimos el sofrito y cocinamos todo junto durante 10 minutos más. Luego, trituramos la sopa y la colamos con un colador fino. Esto es la base de la sopa.
Terminamos:
Antes de servir, lleva la sopa a ebullición y agrega los recortes de pescado cortados en trozos pequeños, junto con las gambas. Cocina todo junto durante 1 minuto. Mientras tanto, ponemos las almejas con un poco de vino blanco en una cazuela para que se abran. Una vez que se abran, retíralas del fuego y agrégalas a la sopa junto con el jugo que hayan soltado, pasándolo por un colador. Troceamos en cuadraditos los calamares y cocemos hasta estar tiernos.
Deja una respuesta